¿Cómo cancelar un trámite?

Si necesitas cancelar un trámite, puedes hacerlo desde tu área de cliente. Para acceder, inicia sesión en nuestra web con tu correo electrónico y la contraseña que usaste al registrarte. Una vez dentro, ve a la sección de “Mis trámites” y selecciona el trámite que deseas anular. Si el estado del trámite lo permite, verás habilitada la opción de “Cancelar trámite”.

¿Cómo funciona la cancelación?
Dentro del detalle del trámite, encontrarás la pestaña “Cancelar tramite”, desde donde podrás solicitar la anulación. Nuestro equipo revisará tu solicitud en un plazo máximo de 24 horas.
Si procede la cancelación, se realizará la devolución correspondiente, descontando los costes ya generados (como tasas oficiales, envío de documentación o gestiones administrativas). El reembolso se efectuará por el mismo método de pago utilizado, ya sea tarjeta o Bizum.

¿Y si no aparece la opción de cancelación?
Esto dependerá del estado en el que se encuentre el trámite:

Trámite pendiente de firma
Si el trámite está a la espera de tu firma, no podrás cancelarlo desde el área de cliente. En este caso, envía un correo a soporte@tramiauto.es con el asunto “Cancelación + Matrícula del vehículo” e indica brevemente el motivo de tu solicitud.

Trámite en curso o finalizado
Si el trámite ya está “En tramitación” o “Terminado”, no será posible cancelarlo. En estas fases, el proceso ya ha sido presentado a la Dirección General de Tráfico (DGT) o ha concluido.

No obstante, revisamos cada caso de forma individual. Si tu solicitud llega justo después del inicio del trámite, y aún no ha sido registrado en Tráfico, podría haber margen para anularlo. En ese caso, te informaremos tras la revisión.

Contáctenos
por WhatsApp
Contáctenos por WhatsApp
Haz clic en el enlace para chatear con Dpto de DGT en WhatsApp.

Normalmente respondemos en unos minutos.

  • Nuestro horario de atención al público es de 10.00 a 15.00 de lunes a viernes. Los sábados y domingos no son días laborables.